Cada vez son más los afectados de accidentes de tráfico que eligen a un abogado independiente para la reclamación de las indemnizaciones por accidente. Sin embargo, lo que muchos no saben es que los honorarios de estos abogados pueden estar cubiertos por la póliza de su aseguradora llamada defensa jurídica.
No obstante, conviene dejar claro porque elegir por un abogado independiente y en que consiste la cobertura de dicha defensa jurídica. Elegir un abogado independiente, es buscar un asesoramiento individual y personalizado, un abogado de confianza que va a trabajar desde el principio hasta el final del proceso y cuyo objetivo es obtener la máxima indemnización. Recuerde, que en tuaccidente la primera consulta es totalmente gratuita. No cobramos cuando nos hacemos cargo del asunto, lo hacemos cuando nuestro cliente percibe su indemnización. El abogado puede llegar a ser totalmente gratuito. Ello sucede cuando usted cuenta con Defensa jurídica, bien en la póliza seguro del vehículo, bien en el seguro del hogar.
La defensa jurídica es la cantidad que se nos abonará por parte de la aseguradora en base a su póliza, respecto del abogado independiente que se encargue de gestionar nuestra reclamación. Puede llegar a incluir los gastos del abogado, las tasas, las costas judiciales, el notario e incluso la fianza en procesos penales.