Los accidentes en cadena son aquellos que se ven involucrados más de dos vehículos.
Existen varios tipos de accidentes en cadena:
- Alcance por lanzamiento: Un vehículo golpea a otro lanzando a este contra otro u varios vehículos. En este caso, el culpable de la colisión será el vehículo que golpea en primer lugar, siendo este responsable de todos los daños que puedan tener lugar.
- Accidente por alcance trasero: Dos coches chocan entre ellos y un tercer vehículo impacta contra los coches accidentados siempre por la parte trasera. Lo cual supone dos siniestros diferenciados, en primer lugar habrá que determinar la responsabilidad del primer accidente, mientras que la compañía del tercer vehículo implicado deberá hacerse cargo de los daños provocados al coche de delante.
Los accidentes en cadena son frecuentes en España, sobre todo en periodos vacacionales y se acentúan cuando se dan condiciones climatológicas adversas como la niebla, que impide la visibilidad o en condiciones de lluvia intensa, hielo o nieve en la carretera, en las que la distancia de frenado se multiplica y se hace necesario aumentar considerablemente la distancia de seguridad.
Desde Tuaccidente.com queremos destacar la importancia de avisar a la Guardia Civil y/o autoridades correspondientes ya que ayudará a esclarecer los hechos. Además de recoger pruebas y testimonios. Avisar a los servicios de emergencia para que acudan lo antes posible y puedan atender a las víctimas.
La responsabilidad del accidente dependerá de las circunstancias que se den en cada caso concreto. Para reclamar la máxima indemnización en este tipo de accidentes de tráfico contrata un abogado independiente. Llámanos al 91 831 81 18 o en tuaccidente@tuaccidente.com