¿Cuánto cuesta un abogado particular para reclamar una indemnización?
- On 18 agosto, 2017
Ante un accidente en el que resultas herido y no eres culpable, siempre tienes derecho a una indemnización, según los daños sufridos. En muchas ocasiones, las aseguradoras se tapan o no conceden las indemnizaciones completas, ya que se cubran entre ellas para compensar los costes de sus siniestros; a veces pueden tratar de llegar acuerdos intermedios que beneficien a ambas aseguradoras implicadas, pero no tanto al damnificado. Por esto, nuestra recomendación es siempre contar con la ayuda de un abogado independiente de las aseguradoras.
Un abogado particular luchará por tus derechos para obtener la máxima indemnización que te corresponde sin escatimar en recursos. No temas por los costes, en la mayoría de los casos la reclamación de tu indemnización con un abogado particular no te va a suponer ningún coste.
Los honorarios de un abogado para la reclamación de una indemnización por lesiones en un accidente o atropello están, casi siempre, cubiertos por la defensa jurídica contratada en el seguro del vehículo o en el de hogar.
¿Qué es la Defensa Jurídica?
La defensa jurídica es cláusula incluida dentro de la póliza del seguro (tanto de un vehículo como del hogar), que nos permite designar libremente a un abogado para que nos defienda y tramite la reclamación de daños. Dependiendo de la compañía de seguros, la defensa jurídica es ilimitada o hay una cantidad asignada, pero casi todos los seguros la incluyen.
Para poder cubrir los honorarios de un abogado mediante la defensa jurídica, debes seguir este procedimiento:
- Contratas un abogado para que te lleve el caso
- El abogado cobra, siempre al final del proceso, un porcentaje anteriormente pactado. Deberás pagarle lo que corresponda.
- Posteriormente, reclamas la cantidad a la compañía de seguros.
En tuaccidente.com, tenemos más de 20 años de experiencia en reclamación de indemnizaciones por accidentes y estamos acostumbrados a cobrar de la defensa jurídica de los seguros. En nuestro caso, no hará falta que nos abones nada de antemano: nuestro departamento de reclamación de cobros procederá, en tu nombre, a reclamar la cantidad correspondiente a tu compañía de seguros para que cubran nuestros honorarios.
La cantidad que cubre la defensa jurídica varía de una compañía de seguros a otra, pero generalmente el mínimo suelen ser 600€. La reclamación de tu indemnización te saldrá gratuita en todo o en parte.
Si has sufrido un accidente de tráfico, atropello, caída en la vía pública, etc., no dudes en llamarnos. Nos ocuparemos de que recibas la máxima indemnización que te corresponde y no supondremos un gran coste para ti; si tienes defensa jurídica, te podemos salir gratis.
Trabajamos siempre con cita previa, totalmente gratuita. Llámenos al 900 92 02 22 o escribanos a tuaccidente@tuaccidente.com
0 Comments