Uno de los accidentes de tráfico más comunes entre los conductores es en las rotondas.
La DGT indica en el Reglamento General de Circulación, cuál es la forma correcta para conducir por rotondas. Desde tuaccidente.com queremos mostrarte algunos aspectos más relevantes:
Carril por el que debes circular:
Debes elegir el carril que consideres que se ajusta mejor a la dirección que vas a seguir.
La circulación en general se realiza por la derecha de la vía, salvo que las condiciones aconsejen lo contrario.
¿Quién tiene la prioridad en una rotonda?
El vehículo que va por el carril interior es el que tiene la prioridad sobre el resto. Si estás en un carril exterior y alguien va a entrar, puedes cambiar de carril, siempre y cuando las condiciones del tráfico te lo permitan.
¿Cómo salir de una rotonda?
La forma correcta de salir es por el carril externo. Si no has podido posicionarte a tiempo en el carril de la derecha, no debes detenerte en medio de la rotonda esperando que te dejen salir o bloquear a los que están en el carril exterior. Lo correcto es que dar otra vuelta a la rotonda y trates de situarte con tiempo en el carril exterior para lograr salir.
Recuerda:
Debes usar las luces intermitentes de forma correcta para evitar confusión con suficiente tiempo de antelación. Y avisar a la policía si la versión del accidente es contradictoria.
Si has sufrido un accidente de tráfico no dudes en llamarnos. Trabajamos con cita previa, totalmente gratuita. Llámanos al 91 831 81 18 o escríbenos tuaccidente@tuaccidente.com