¡Feliz descanso!
- On 28 marzo, 2018
Coincidiendo con el inicio de la Semana Santa se prevé un incremento de tráfico por las principales carreteras nacionales, autopistas y autovías hacía las zonas de descanso. Aquí podréis observar ‘en directo’ el estado de la carretera por la que tendréis que viajar.
También es importante saber la climatología del recorrido a realizar, que podréis consultar aquí.
Es importante recordar:
- La velocidad: a mayor velocidad, mayor distancia de frenado se necesita para detener el vehículo.
- El estado de la vía: hay que observar si está húmeda, con hielo, con firme en mal estado, con arena, si está lloviendo o nevando… En el caso de que el asfalto esté mojado, los neumáticos gastados y el vehículo no disponga de ABS, necesitará más del doble de la distancia para frenar.
- El estado del vehículo: si los amortiguadores, frenos o neumáticos no están en buen estado, la distancia recorrida para frenar un coche será mayor. También influye si el coche está equipado con dispositivos electrónicos de ayuda a la conducción o no (ABS, ESP, control de tracción…).
- El estado del conductor: el tiempo de reacción aumentará si el conductor se ve afectado por factores como la fatiga y el cansancio, el sueño o el consumo irresponsable de alcohol o drogas, caso en el que no debería estar conduciendo.
¡Buen viaje y nos vemos a la vuelta!
0 Comments