Volver a casa por Navidad
- On 20 diciembre, 2017
Este domingo es Nochebuena, por lo que a lo largo de la semana empezarán a intensificarse los trayectos por carretera con motivo de las visitas a familiares y amigos para celebrar con ellos las fiestas. Hace unos días detallábamos en nuestro blog algunos de los consejos y pautas que es conveniente seguir para evitar los accidentes de tráfico en periodos de fiesta, y hoy queremos aprovechar la proximidad de las fechas navideñas para recordar la importancia de cumplir las indicaciones que nos llegan de los expertos para evitar los accidentes.
Aunque el uso del móvil es habitual y natural para estar en contacto con los nuestros, este año hay varias campañas centradas en la importancia de dejar a un lado el móvil durante la conducción, puesto que uno de cada tres accidentes se deben a esa razón. En este sentido, llama la atención la fantástica campaña llevada a cabo por Emotional Driving, cuyo vídeo podéis ver aquí:
Además de las recomendaciones que aportamos en el pasado artículo de nuestro blog, y teniendo en cuenta las frías temperaturas que se avecinan los próximos días, nos parece igualmente interesante leer el artículo de la DGT sobre las medidas y recursos que tenemos a nuestro alcance para conducciones invernales.
En definitiva, para llegar sanos y salvos a nuestro destino estas fiestas, lo mejor es planear con antelación el trayecto e informarnos de los cambios meteorológicos que vayan a producirse, para tenerlos en cuenta durante la conducción y preparar el coche en consecuencia. Asimismo, el hecho de salir de casa sin prisas, con tiempo suficiente, nos ahorrará el estrés y los nervios en caso de encontrarnos atascos, retrasos u otros obstáculos que puedan entorpecer o alargar el viaje.
0 Comments