Las primeras 72 horas son claves para poder reclamar una indemnización por accidente de tráfico
- On 9 mayo, 2016
Lo primero que debemos hacer si hemos sufrido un accidente de tráfico y hemos sufrido alguna lesión, es acudir a urgencias antes de que transcurran 72 horas.
De esa consulta con el médico debemos salir, si efectivamente padecemos daños, con un informe médico en nuestras manos que acredite las posibles lesiones, las causas de dolor y discapacidades, para después poder reclamar una indemnización por accidente de tráfico.
¿Hay algo más que sea urgente? Sí, debemos acudir lo antes posible a un abogado para actuar de acuerdo a las previsiones de la ley que regula esta materia, una norma que se ha reformado recientemente y cuyo desconocimiento está favoreciendo a las aseguradoras o, lo que es lo mismo, perjudicando a los afectados que quieren reclamar una indemnización por accidente de tráfico.
Tras la reciente reforma de la normativa que regula las indemnizaciones por accidente de tráfico, que a su vez continuó otra reforma previa del Código Penal, ha quedado excluido del procedimiento el juicio de faltas.
Hemos de reclamar una indemnización en la jurisdicción civil, no penal; y pediremos una compensación por daños y también por gastos. Es decir, reclamaremos una compensación económica tanto por una lesión en una rodilla como por los gastos que ésta nos haya ocasionado, pongamos, por ejemplo, unas muletas o un tratamiento de rehabilitación, etc…
Como venimos advirtiendo, las aseguradoras han identificado la desinformación que vienen sufriendo los usuarios ante la reforma de la normativa y están aprovechando estas carencias para ahorrarse dinero en indemnizaciones por accidente de tráfico en perjuicio de las víctimas.
Insistimos, teniendo en cuenta la reciente reforma y para evitar cobrar menos de lo que tenemos derecho a recibir o incluso quedarnos fuera del procedimiento civil y no poder reclamar nada, recomendamos acudir inmediatamente al médico y conseguir un diagnóstico lo más preciso posible de las lesiones sufridas.
El informe médico debe describir todas y cada una de las lesiones hasta el menor detalle, pues una pequeña cicatriz o daño dental puede resultar significativo a la hora de pedir una determinada indemnización por accidente de tráfico.
Acto seguido deberá llamar a nuestro despacho donde uno de nuestros abogados especialistas se entrevistará para iniciar los trámites adecuados en la reclamación de una indemnización a la que tiene derecho, pero que podemos perder por no saber cumplir con las exigencias procedimentales que la nueva ley dispone.
0 Comments