El <esguince o latigazo cervical es la lesión más común cuando se tiene un accidente de tráfico. Puede originarse por un impacto posterior o lateral al colisionar dos vehículos.
El síntoma principal es el dolor de cuello, que puede llegar a ser muy intenso. Es posible que en el instante del accidente no notemos ningún síntoma, es común que aparezcan a las pocas horas o incluso a los días. Los síntomas difieren dependiendo de la gravedad, aunque los más comunes son:
- Rigidez y pesadez en el cuello.
- Dolor en hombros y brazos.
- Hormigueo en los brazos y manos.
- Dolor de cabeza.
- Mareos
- Vértigo.
- Zumbido en los oídos.
- Cefalea y migraña post-traumática.
Su salud es fundamental. Por ello, es muy importante que después de un accidente de tráfico acuda a un hospital antes de las 72 horas y que en esta visita le faciliten la documentación médica.
Si ha sufrido un esguince cervical o latigazo cervical a causa de un accidente de tráfico tiene derecho a ser indemnizado económicamente. Recuerde que si iba de pasajero siempre tendrá derecho a reclamar su indemnización.
Tuaccidente.com es un despacho de abogados especialistas en todo tipo de accidentes. La consulta es totalmente gratuita y sin ningún compromiso.
Pagará nuestros honorarios cuando cobre la indemnización y estos le serán reembolsados por su compañía de seguros mediante su Defensa Jurídica.