La lesión más común tras un accidente de tráfico es el latigazo cervical. En algunas ocasiones puede ser más grave y derivar en una hernia discal cervical postraumática.
Las hernias discales son comunes en personas de entre 30 y 50 años. Son producidas por la rotura del anillo fibroso del disco intervertebral. Una de las causas más comunes de esta lesión corresponde al desgaste de los discos. Sin embargo, un golpe fuerte la puede generar.
Los síntomas más comunes de las hernias cervicales pueden ser:
- Dolor en el cuello, provocando la irradiación del dolor al brazo, al hombro y entumecimiento u hormigueo del brazo o la mano.
- Dolor en los brazos, así como en el cuello, son la primera señal de la irritación las raíces nerviosas del cuello.
- Síntomas como entumecimiento, hormigueo y debilidad en los músculos pueden indicar un problema más grave.
- En los casos más graves con compresión de la medula espinal, puede aparecer debilidad en las piernas, reflejos y esfínteres abolidos.”
Tras un accidente de tráfico hay que acudir a urgencias antes de las 72 horas. Una vez allí, se realizarán las pruebas oportunas para el mejor diagnóstico de las lesiones. Normalmente una de las pruebas que se realizan son las radiografías, pero si en esta no se aprecia la lesión con claridad el siguiente estudio que se realiza es un TAC y posteriormente una resonancia.
El tiempo habitual que tarda en aparecer la hernia discal tras el accidente suele ser inmediato, sin embargo, existen ocasiones que se produce una protusión solamente, que a largo plazo puede desembocar en una hernia.
Por todo ello, es importante la labor de un abogado especializado y el informe del perito médico independiente ya que, en ocasiones donde la hernia discal no “aparece” de inmediato, las compañías aseguradoras han alegado falta de nexo causal al no haber prueba fehaciente de haberse producido a causa del accidente.
Si es usted víctima de un accidente de tráfico y necesita asesoramiento, acuda a tuaccidente.com, para somos un despacho con más de 20 años de experiencia. Trabajamos con cita previa, totalmente gratuita y cobramos al final del proceso de un porcentaje de su indemnización.
Llámenos al 91 831 81 18 o escribanos a tuaccidente@tuaccidente.com