Las lesiones de tráfico que pueden producirse tras un accidente son muchas y variadas. Afortunadamente, en la mayoría de los casos hablamos de lesiones de gravedad baja o media baja, a las que las compañías de seguro e incluso los propios médicos no suelen dar demasiada importancia, pero para el lesionado suponen un grave perjuicio, condicionando y limitando en gran medida su vida cotidiana.
Una lesión leve puede convertirse en algo crónico y molesto de por vida si se le resta importancia y no sé recibe el tratamiento adecuado. Por otro lado, la indemnización correspondiente puede ser inferior a la correcta. Por ello, en tuaccidente.com luchamos para que todas las lesiones sean tenidas en cuenta, desde las más graves a las más leves. Trabajamos para conseguir la máxima indemnización a través de la reclamación adecuada.
Algunas de las lesiones más comunes son la cervicalgia y las fracturas. Ya hemos mencionado en varias ocasiones estas lesiones en nuestro Blog. Hagamos un repaso:
- Cervicalgia
No es una lesión en sí, es más bien una manifestación de una o múltiples lesiones. Significa literalmente, dolor cervical y ese dolor puede producirse por muchas causas.
A nivel médico, la espalda se divide en tres zonas: cervical, dorsal y lumbar. Una de las causas del síndrome del latigazo cervical, por ejemplo, es una colisión como ya mencionábamos en el post anterior “causas por las que aumentan los accidentes de coches en verano”.
Pueden producirse diferentes consecuencias: esguinces, distensiones o roturas de ligamentos y, en casos extremos, hernias de disco. Cada una requiere un tratamiento diferente. Y cada secuela deberá ser valorada e indemnizada de manera independiente.
- Fracturas
Son lesiones muy habituales en los accidentes de tráfico. Si atendemos a los criterios de valoración de secuelas para accidentes de tráfico podemos distinguir dos fundamentalmente: fracturas que para su curación requieren el empleo de material de osteosíntesis y fracturas que para su curación no requieren el empleo de material osteosíntesis.
Por lo tanto, sea cual sea la gravedad de las lesiones, es imprescindible acudir al médico antes de las 72 horas tras el accidente y recibir tratamiento médico especializado hasta su total curación. En muchas ocasiones, los accidentados, se en cuentan con problemas para recibir su tratamiento y percibir la indemnización que le corresponde. Si este es su caso, ponga su caso en manos de un abogado independiente. Tuaccidente.com cuenta con más de 20 años de experiencia en reclamaciones de indemnizaciones por accidentes. Llámenos al 91 831 81 18 o escríbanos a info@tuaccidente.com