En verano aumentan los accidentes de tráfico debido a los desplazamientos vacaciones. Muchos de estos accidentes producen lesiones a los pasajeros de los vehículos interrumpiendo su periodo de descanso. Uno de los accidentes más comunes se produce mientras conducimos y nuestro vehículo es alcanzado por detrás.
En este tipo de accidentes, recibimos un impulso hacia adelante debido al impacto trasero, de forma que el cinturón frena nuestro cuerpo pero la cabeza permanece libre, moviéndose hacia adelante y formando una curvatura con el cuello.
El resultado más común es el latigazo cervical tras sufrir este tipo de accidentes. El latigazo cervical es una lesión en las estructuras posteriores al cuello.
Sin embargo, los síntomas pueden tardar varios días en aparecer, por lo que es importantísimo acudir al servicio médico más cercano después de un choque por detrás en un accidente de tráfico, en las primeras 72 horas.
Algunas de las manifestaciones tras un latigazo cervical son dolores del cuello y rigidez, dolor de espalda, de cabeza, ansiedad, mareos, dificultades para dormir y concentrase…
Por ello es imprescindible la utilización del cinturón de seguridad que nos salva la vida y la correcta posición del reposacabezas; que debe coincidir con la parte superior de nuestra cabeza. De esta forma, podemos evitar lesiones tan graves como fracturas de vértebra.
Otro denominador común de los accidentes de tráfico durante el verano es el aumento de las temperaturas que produce efectos no deseables como deshidratación, calambres, agotamiento y golpes de calor que pueden causar incluso la muerte. Para evitar estos efectos es aconsejable beber agua con frecuencia.
También son causas comunes de accidentes en carretera el consumo de bebidas alcohólicas. Inclusive, en viajes cortos. El exceso de velocidad, el uso del teléfono móvil, etc…
Desde Tuaccidente.com trabajamos para conseguir la máxima indemnización tras sufrir un accidente de tráfico. Sin embargo, queremos recordaros la importancia de conducir de forma segura, siendo la mejor forma de evitar un accidente. Deseamos que vuestras vacaciones sean de disfrute por lo que la prudencia será la compañera de viaje.