Los atropellos son accidentes especialmente delicados, las victimas pueden sufrir lesiones importantes, al recibir el impacto directamente en el cuerpo. Por ello, es importante saber qué hacer y qué medidas tomar para una correcta reclamación.
La siniestralidad al volante afecta de manera directa a ciclistas y peatones, que se ven involucrados en accidentes de tráfico en circunstancias que podrían evitarse. Debemos prestar especial atención en pasos de peatones, zonas de colegios, etc.
Las pautas a seguir son las siguientes: mantener la calma y ver si nos podemos movernos. Llamar y permanecer en el lugar del accidente hasta la llegada de los servicios de emergencia sanitaria y la Policía o Guardia Civil. Debemos explicar la versión del accidente a la Policía en la medida de lo posible para que realice un atestado policial y así, acreditar la culpabilidad del conductor como responsable del atropello. Es importante, tomar nota de los datos del conductor que te ha atropellado y de su vehículo, los testigos y fotografías.
En el caso de que las lesiones sean leves y no haya traslado por parte de los servicios de emergencia, debemos acudir al médico antes de las 72 horas después de haber sufrido un accidente ya sea de moto, coche, bicicleta, etc… como conductor no culpable u ocupante. Se puede sufrir lesiones internas que no muestren síntomas en el momento. Siempre hay que guardar toda la documentación.
Desde tuaccidente.com queremos hacer hincapié en los pasos a seguir dada las especiales características de los atropellos. Conviene acudir siempre a un despacho de abogados especializado en accidentes, que orientará a la víctima para conseguir la mejor indemnización por su accidente y por todos los conceptos a los cuales tiene derecho.
En tuaccidente.com trabajamos con cita previa, totalmente gratuita. No cobramos por adelantado. Recordamos a nuestros clientes que la reclamación puede llegar a salir totalmente gratuita con la defensa jurídica. Llámenos al 91 831 81 18 o escribanos a info@tuaccidente.com