Con la llegada del puente de diciembre son muchos los que se ponen al volante para disfrutar de una pequeña escapada o volver a casa con los suyos. Las condiciones climatológicas adversas como el viento, la lluvia, el hielo, y la niebla se hacen presentes y la circulación por las carreteras se complica.
Es necesario extremar las precauciones a la hora de viajar y cerciorarse de que nuestro vehículo se encuentra en perfectas condiciones.
Muchas de las averías en carretera pueden evitarse si el vehículo está correctamente revisado. Es importante realizar una revisión y mantenimiento de los neumáticos, luces, escobillas, batería… para que el vehículo esté lo mejor preparado posible para afrontar cualquier imprevisto y evitar un accidente de tráfico.
Desde tuaccidente.com señalamos algunos consejos antes de viajar:
- Realizar las revisiones del vehículo en los plazos correspondientes.
- Examinar el estado de los
- Inspeccionar los neumáticos: estado, presión, dibujo y profundidad.
- Cambiar las escobillas.
- Comprobar las luces de nuestro vehículo.
- Revisar los niveles de aceite, líquido de frenos, líquido de limpiaparabrisas y anticongelante del vehículo.
- Comprobar los elementos necesarios en caso de avería como triángulos de emergencia, chalecos reflectantes, gato, herramientas, juego de luces y cadenas.
- Informarse del estado de las carreteras para evitar incidencias o accidentes a causa de la climatología adversa.
- Planificar con tiempo el viaje. Parar cada dos horas para descansar y aliviar la tensión que provoca la conducción.
¡Qué no se te olvide nada! Además de todos estos consejos, recuerda que el invierno requiere una conducción más prudente. Evita reacciones bruscas, mantén la distancia de seguridad y usa marchas largas. La seguridad vial es deber de todos. ¡Feliz puente!